• lacted

Muchas gestantes tienen duda de cómo será la fase expulsiva (pujo) durante el parto


Muchas gestantes tienen duda de cómo será la fase expulsiva (pujo) durante el parto. Para algunas, sus cuerpos tomarán el control y la necesidad de pujar es involuntaria; y para otras, ese impulso puede no estar allí o no ser tan fuerte (particularmente si se tiene una epidural).


Incluso si la necesidad de pujo está ahí, a veces el pujo es ineficaz, prolongando la etapa. Esto puede suceder si no se utilizan los músculos correctos durante el pujo. Durante el pujo, se recomienda relajar el suelo pélvico y contraer los músculos recto abdominales como si estuviera evacuando.


A lo largo de una contracción, es posible que pueda pujar 2 o 3 veces dependiendo de la longitud. Muchos piensan que es mejor pujar de esta manera, en lugar de aguantar la respiración (y casi desmayarse) tratando de dar un pujo largo durante 45 segundos.


Para información sobre las clases de parto o consultas de lactancia a domicilio envia un texto 787-512-0507 ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto #puertorico


9 views0 comments