• lacted

Nadie habla del postparto!!!



Cuando estás en gestación, suelen preguntarte eso de qué tal lo llevas. En el momento que das a luz, lo que la gente quiere saber es qué tal ha ido el parto y cómo se porta el crío o cría. Pero nadie menciona la palabra postparto, es como si ese periodo de recuperación no existiera ya que de repente hay un nuevo protagonista: el bebé.


Te agarra desprevenida, insegura, temerosa, adolorida, con una toalla sanitaria que parece más un pañal gigante, un sangrado que parece que si no moriste en el parto o cesárea morirás desangrada, con los pechos adoloridos y unas ojeras que pareces un espíritu. Te toma por sorpresa, es traicionero, burlón, duro y mal encarado. Pero está ahí para dejarte una gran lección.


El post parto no es fácil, y como mujeres o criadores nos debemos esa historia. No vamos a espantar a esas hermosas gestantes en espera del amor de su vida, pero sí seamos honestas con ellas. Hablar de este tema no es sencillo, muchas lo callamos y algunas otras prefieren mentir diciendo que les fue de maravilla y quizá sí. El 80% de las madres o criadores pasa por el llamado baby blues...y si fuiste del otro 20 eres sumamente afortunada.


El post parto es como entrar a una dimensión desconocida, oscura, con terreno inestable, hormonas, sabores, sin sabores, más hormonas, colores y olores pero al final de ese camino hay una luz maravillosa. Te confronta con tus debilidades y saca a flote tus fortalezas, es duro y pareciera ser el enemigo pero está ahí. Pasas por él para conectarte con tu nuevo yo, con tu bebé y tu nueva vida. Te despides de tí y desprendes ese ser egoísta y vanidoso para convertirte en un ser bondadoso. Nunca vuelves a ser la misma y no hay vuelta atrás, tu esencia se conserva y ahora eres una nueva versión, eres madre o criador, y alguien te necesita. Cuando al fin sales, te dejas fluir y te entregas al goce de ser madre o criador.


Para información sobre las clases de parto o consultas de lactancia a domicilio envia un texto 787-512-0507 ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto #puertorico



15 views0 comments

Recent Posts

See All