• lacted

No necesariamente los cambios en los senos significan que se van a caer


Por lo general, nuestros senos son lo primero que crece durante el embarazo…mucho antes que nuestro abdomen. Puede que comiences a sentir los senos sensitivos y hasta los notes “hinchados”. En algunas los senos crecen una copa en el primer trimestre, y una copa adicional durante el resto del embarazo (sin embargo, el cambio más dramático será cuando te “llegue” o “baje” la leche entre el cuarto día posparto).


El tamaño de los senos se cuenta como unas 3 libras de la ganancia de peso en el embarazo. Puede que si tus senos ya de por si eran grandes, no notes mucho los cambios…sin embargo, las que tenemos los senos pequeños nos sentimos como Dolly Parton. Los cambios en los senos también son más notables en las primerizas.


Los cambios en los senos durante el embarazo son causados por las hormonas del embarazo que estimulan el crecimiento de las glándulas mamarias, y a la vez aumentan el flujo de sangre al área de los senos para “alimentar” a estas glándulas. Puede que mientras estas hormonas hacen su trabajo, sientas los senos más sensitivos, calientes, más grandes, y te moleste el que te los toquen, y hasta el roce de la ropa. También notarás que la areola se hace mucho más grande, y se vuelve mucho más oscura que antes, como también que se te comiencen a brotar las venas de los senos (como ríos).


Es bueno notar que los cambios en los senos son una de las cosas que son prácticamente permanentes (no el tamaño de Dolly Parton cuando “llega” o “baja” la leche…pero todo lo demás sí). Luego de parir los senos adquieren otra forma, más maternal, siendo más redondos y más bajos que antes. Si lactas luego que nazca el bebé, notarás que están de un tamaño mucho más grande; y si no se lacta (o luego del destete) puede que los notes mucho más pequeños que antes (esto es normal, pues la grasa de los senos se transfiere durante el embarazo, para permitir el crecimiento de las glándulas mamarias…pero esta grasa volverá con tiempo otra vez a los senos).


No necesariamente por los cambios en los senos que ocurren durante el embarazo y la lactancia significa que tus senos se van a caer.


Para información sobre las clases de parto o consultas de lactancia envia un texto 787-512-0507 ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto #puertorico


Los libros de lactancia se pueden encontrar en #Amazon bajo Carmen Cabrer Colección Lactancia.


3 views0 comments

© 2023 by COOL BABIES. Proudly created with Wix.com

  • Facebook Basic Black
  • Instagram
  • Pinterest Basic Black
  • Twitter Basic Black

Subscribe for Updates