• lacted

No necesita un congelador lleno de leche para estar lista para volver al trabajo



Hay que borrar o desprogramar la imaginen que muchas tenemos o vemos en los medios sociales de un congelador lleno de envases con leche extraída. Se ha encontrado que estas fotos causan estrés a la mayoría de las lactantes, ya que para la mayoría estas cantidades son poco realistas (el promedio de extracción es unas 2 a 3 onzas entre ambos lados por sesión de extracción).


Si vas a lactar y trabajar o estudiar, sigue los siguientes consejos:


💧 Para la mayoría de las lactantes, el tener almacenado 1 o 2 días de leche es suficiente. Lo ideal es extraerse la leche en el trabajo para ofrecérsela al bebé al otro día, y mantener el banco de leche de “cuenta de ahorro”.


💧Se puede comenzar a hacer el banco de leche, extrayendo y almacenando la leche entre la tercera o cuarta semana posparto, en especial si se va a comenzar a trabajar en la octava semana posparto.


💧El extraer la leche por la mañana o por la noche (antes de irse a la cama) es uno de los mejores momentos, porque normalmente es cuando más leche se obtiene.


💧Considere usar un recolector de silicona mientras amamanta en el seno opuesto, para recolectar la leche extra. Le sorprendería lo mucho que se obtiene con este tipo de recolector.


💧Puede intentar las compresiones y el calor en los senos mientras se extrae la leche con el sacaleches.


💧Su pareja u otra persona puede introducir el biberón alrededor de la cuarta semana de edad. El introducir muy temprano el biberón puede afectar la lactancia.


Para información sobre las clases de parto a domicilio o por Zoom o consultas de lactancia a domicilio envia un texto 787-512-0507 ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto #puertorico



7 views0 comments