• lacted

NO se recomienda dejar al infante llorar hasta que se duerma



Primero que nada, los bebés no nacen sabiendo nada de horarios, ni de que es el día, ni que es la noche. Es por esto que es poco realista que esperemos que los bebés duerman 8 horas de corrido.


Los bebés se levantan frecuentemente debido a que esto es requerido por su mismo metabolismo—el cerebro necesita desarrollarse, y el levantarse frecuente es parte del sentido de supervivencia, donde el bebé necesita alimentarse frecuentemente para sobrevivir.


Algunas personas piensan que los bebés que se levantan frecuente son unos “manipuladores” o que los padres los están malcriando al atender sus necesidades. Esto es todo falso. Si miramos en el pasado, las familias hacían atendían a sus hijos casi instintivamente. Se le cantaba, arrullaba y mecía a los niños para dormir, y había menos habitaciones en los hogares que niños. El atender las necesidades de nuestros hijos, es la forma en que ellos pueden desarrollar la confianza.


Cuando compartimos el sueño con el de nuestros bebés, especialmente cuando lactamos, inconscientemente dejamos atrás todas las preocupaciones del día. Esto es porque la lactancia suprime la respuesta hormonal del cuerpo al estrés (por ejemplo,

el cortisol), lo que deja a la lactante más tranquila.


Para información sobre las clases de parto o consultas de lactancia envia un texto 787-512-0507 ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto #puertorico


Los libros de lactancia se pueden encontrar en #Amazon bajo Carmen Cabrer Colección Lactancia.


5 views0 comments

Recent Posts

See All