• lacted

No se recomienda el uso de equipo de extracción de segundas manos


No hay persona en el mundo que te niegue que haría lo que fuese por ahorrarse unos cuantos dólares, y mas aun, con el problema en la economía mundial. Todos tratamos siempre de adquirir productos de mayor calidad al precio más económico del mercado…y si es gratis, mucho mejor!!!


Cuando nos encontramos gestando o recién paridas, son muchas las familiares, amigas o compañeras de trabajo que con toda la buena intención del mundo nos ponen accesible el adquirir el equipo de extracción, ya sea prestado o vendiéndonoslo a un precio más económico.



Sin embargo, hay que tener en cuenta que el equipo de extracción, al igual que el cepillo dental, la ropa interior, los trajes de baño, los maquillajes, etc., esta diseñado específicamente para uso personal. Debido a que las copas, las membranas, las botellas y los tubos tienen contacto directo con la leche (y en muchos casos con sangre de pezones lacerados), esto aumenta el riesgo hacia la salud de la lactante y el bebé de ser infectados con hongos (candidiásis) o enfermedades virales potenciales tales como el VIH, Hepatitis B, Hepatitis C, cytomegalovirus (CMV), entre otras. Este tipo de virus puede permanecer sin detectar por años, por lo cual no se recomienda que nos fiemos de que la persona de nuestra confianza se vea saludable.


Aparte, los métodos caseros que utilizamos para limpiar y esterilizar el equipo no son confiables ni efectivos para destruir a estos patógenos. Aún adquiriendo el equipo de uso personal, lo cual disminuye el riego, no lo elimina, ya que los patógenos pueden permanecer en el motor de la bomba, y transportarse a la leche de tu bebé a través del aire que viaja por los tubos hasta el motor. Esto es tan serio que el FDA (Food and Drug Administration), agencia gubernamental que regula todos los productos y alimentos que

se encuntran en el mercado, ha emitido un comunicado al respecto.


Fotografía del motor de la bomba de extracción con hongo de: 📷 @legendairymilk


Para información sobre las clases de parto o consultas de lactancia envía un texto 787-512-0507 ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto #puertorico

Los libros se consiguen en #Amazon bajo Carmen Cabrer Lactancia.



3 views0 comments