• lacted

Nuestro estilo de vida debe ser compatible con la creación de un nuevo ser viviente


Lo primero que debemos considerar cuando nos enteramos de que estamos en gestación es cambiar nuestro estilo de vida. Tenemos que tener en cuenta que nuestro estilo de vida debe ser compatible con la creación de un nuevo ser viviente que crece dentro de nosotros.


Siendo alrededor de un 60% de los embarazos no planificados, a muchas gestantes les preocupa su estilo de vida de semanas antes de enterarse de que estaban gestando. Y mientras que no podemos cambiar el pasado, sí podemos comenzar lo más pronto posible a cuidarnos a nosotras mismas y a nuestro futuro bebé. Estos cambios los debemos efectuar tomando en cuenta el amor que nos tenemos a nosotras mismas y a nuestro futuro bebé.


✅Hábitos de cigarrillo, cafeína y alcohol—Estas sustancias tienen un efecto grande en la salud de la gestante, pero aun mayor en la salud del bebé en desarrollo, en especial, durante el primer trimestre de vida, que es cuando el feto esta en mayor crecimiento.


✅Cafeína—Los efectos de la cafeína están bien documentados. Se

sabe que el ingerir tan solo dos tazas de café al día duplica el riesgo de aborto espontaneo, como también puede afectar el ritmo cardiaco del bebé y deprimir la respiración…lo cual puede

durar hasta la infancia. También, el

consumo de cafeína afecta el sueño de la gestante, como también aumenta la acidez.


✅Cigarrillo—La nicotina entra a la sangre de la gestante, y de ahí

pasa a la sangre del bebé, lo cual aumenta el ritmo cardiaco e

interrumpe los movimientos respiratorios. La nicotina también

restringe la sangre a la placenta, de forma que el bebé recibe menos oxigeno y menos nutrientes. Es por esto que las gestantes fumadoras tienen bebés de bajo peso al nacer, bebésprematuros, y bebés con complicaciones médicas.


✅Alcohol—El ingerir bebidas alcohólicas durante el embarazo

puede resultar en el síndrome de alcohol fetal.


Para información sobre las clases de parto o consultas de lactancia envía un texto 787-512-0507 ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto #puertorico


Los libros se consiguen en #Amazon bajo Carmen Cabrer Colección Gestación y Parto.



0 views0 comments

© 2023 by COOL BABIES. Proudly created with Wix.com

  • Facebook Basic Black
  • Instagram
  • Pinterest Basic Black
  • Twitter Basic Black

Subscribe for Updates