• lacted

Nunca pienses que la cantidad de leche que te extraes es la cantidad de leche que produces


Cuando te extraes la leche, sirve de gran ayuda el seleccionar un lugar cómodo, que te ayude a relajarte lo suficiente para el proceso. Selecciona una silla que te provea suficiente apoyo tanto para tus brazos como para tu espalda (si es una silla sin brazos, algunas utilizan entonces las almohadas para lactar). Es de gran ayuda el levantar las piernas durante la sesión de extracción, ya sea con una banqueta, o levantando los pies en otra silla. La habitación no debe estar ni muy fría ni muy caliente. De igual forma, ayuda el comer algo antes de la sesión.


A algunas le ayuda mucho escuchar música o tener una foto del bebé cerca. Algunas le funciona dar masajes a sus pechos previo a la extracción. Otras prefieren aplicar calor. También funciona el respirar profundo (lo más aire que quepa en tus pulmones) y liberar el aire lentamente, una vez comienzan a extraer la leche.


Si la extracción te está resultando dolorosa, algo raro esta pasando—o se está utilizando el sacaleches incorrectamente o este no es de buena calidad.


Por último, nunca pienses que la cantidad de leche que te extraes es la cantidad de leche que produces. Recuerda, el sacaleches es una máquina, cuya capacidad mayor es la succión negativa. Un bebé al lactar al pecho utiliza tanto la succión negativa como la positiva (cuando ordeña el pecho con la lengua), teniendo así la capacidad de extraer mucho más.


Para información sobre las clases de parto o consultas de lactancia, envía un texto 787-512-0507 o llena el formulario https://www.lactedbaby.com/contact ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto #puertorico


3 views0 comments

Recent Posts

See All