• lacted

Nutrición y lactancia

Updated: Apr 18


Hay tantos mitos y cuentos de abuelas que circulan sobre lo que las personas que amamantan pueden o no deben comer. Basicamente se pueden ignorar prácticamente todos, ya que está bien comer brócoli, ajo, cebolla, comida picante, cítricos e incluso chocolate, siempre y cuando no sea en exceso. Lo más importante es obtener los nutrientes que el cuerpo necesita mientras se está amamantando a través de los alimentos.

Recomendaciones nutricionales mientras se amamanta:


📌Continúe tomando su vitamina prenatal.

📌Ingiera suficientes líquidos para mantenerse hidratada.

📌Consuma una dieta saludable y bien balanceada.

📌Ingiera unas 500 calorías adicionales al día.


Si su dieta carece de nutrientes, se sacrificarán los nutrientes de su propio cuerpo. El cuerpo primero tomará lo que necesita para producir leche para el bebé, lo que puede hacer que se sienta agotada si no se está alimentando bien.

Al comer una variedad de alimentos, y elegir alimentos y meriendas nutritivas, se mantiene el cuerpo sano y fuerte mientras produce leche para el bebé. También es importante comer alimentos que una disfrute. Para aquellos alimentos que son menos saludables, simplemente disfrútelos con moderación junto con su dieta balanceada.


Para información sobre las clases de parto o consultas de lactancia, llena el formulario https://www.lactedbaby.com/contact ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto #puertorico Los libros se consiguen en Amazon bajo Carmen Cabrer Libros




17 views0 comments