• lacted

Pérdida de peso en el posparto de forma saludable



“¡Pensé que se suponía que la lactancia me ayudaría a perder peso!”


“¿Por qué mi pérdida de peso posparto está estancada?”


Dado que tomó nueve meses ganar X peso durante la gestación , es razonable pensar que debería tomar nueve meses deshacerse de esa misma X cantidad de peso. Eso suena lógico, pero hay una advertencia: el cuerpo suele conservar una cierta cantidad de grasa corporal cuando amamanta para evitar cualquier posible hambruna que pueda surgir durante el proceso de la lactancia.


Eso explica de alguna manera lógica esas obstinadas 10-15 libras que quieren quedarse para siempre. El establecer el tiempo de nueve meses como el objetivo para volver al una meta razonable.


Por otra parte, nuestra rutina de sueño es significativamente diferente a la de antes del bebé. Cuando el cuerpo carece de las horas consecutivas recomendadas de sueño de calidad, nuestro metabolismo no funciona correctamente, la pérdida de peso es más lenta, y tendemos a desear más alimentos poco saludables.


Por último, no estás sola. Aunque la lactancia nos ayuda a perder peso y recuperar nuestra figura más rápido; muchas otras lactantes tienen los mismos pensamientos y sentimientos sobre la pérdida de peso posparto y la imagen corporal. Si aún necesitas apoyo para perder peso, te sugerimos que comiences por visitar una nutricionista.


Para información sobre las clases de parto, lactancia o crianza por zoom o consultas de lactancia a domicilio envía un texto 787-512-0507 ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto



2 views0 comments