• lacted

Pensando en un parto vaginal después de un parto por cesárea (VBAC)



Si desea intentar un parto vaginal luego de cesárea (VBAC), es una buena idea elegir un médico o partera que apoye su elección. No todos los médicos permiten intentar un VBAC; así es que es de suma importancia tomarse el tiempo en escoger un buen proveedor que sí lo permita.


La elección del hospital también será importante, porque no todos los hospitales ofrecen la oportunidad de intentar un VBAC. Muchas veces vemos como el médico le dice que puede intentar un parto vaginal, para luego en el tercer trimestre decirle que el hospital no lo permite.


Puede obtener más información sobre VBAC consultando a su médico o partera y asistiendo a clases de parto. Hablar con otras personas que han logrado un VBAC también podría ayudar.


La experiencia del VBAC de cada persona es diferente e individual. Pero los VBAC tienen beneficios comunes tanto para la parturienta, como para su bebé. Por ejemplo:


▪️La recuperación es más rápida

▪️La estadía en el hospital es más corta

▪️Hay menos probabilidades de tener que volver al hospital en las semanas posteriores al nacimiento

▪️Hay menos necesidad de necesitar medicamentos para el alivio del dolor después del nacimiento

▪️Poder tocar y abrazar al bebé y tener contacto piel con piel inmediatamente después del nacimiento

▪️ Mayor posibilidade de comenzar y continuar amamantando al bebé

▪️Menos probabilidades de tener complicaciones en embarazos futuros

▪️Menos probable que el bebé que nace por vía vaginal necesite pasar tiempo en la sala de recién nacidos de cuidados especiales por dificultades respiratorias.


Algunos estudios han demostrado que los bebés que nacen por vía vaginal tienden a desarrollar un sistema inmunológico más fuerte y tienen menos probabilidades de tener alergias que los bebés que nacen por cesárea. Se cree que esto se debe a las hormonas que se liberan durante el parto vaginal y a las bacterias importantes que los bebés obtienen a través del parto vaginal.


Para información sobre las clases de parto o consultas de lactancia, envía un texto 787-512-0507 o llena el formulario https://www.lactedbaby.com/contact ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto #puertorico #lactanciadiferida #gestacion #amamantamiento



9 views0 comments