• lacted

Picazón crónica en las manos o pies durante la gestación


A medida que avanza el embarazo y la barriga crece, es bastante común sentir picor en el abdomen a medida que la piel se estira.


Algunas gestantes desarrollan una erupción de tipo urticaria llamada pápulas y placas de urticaria pruriginosa del embarazo (PUPPP), lo cual no es peligrosa ni para la gestante ni el bebé.


Sin embargo, el sentir una picazón crónica, sin sarpullido, durante la gestación puede ser un signo de una condición más grave llamada colestasis obstétrica (especialmente si la picazón se concentra en las manos, los pies o en todas partes).


Si la picazón es persistente, intensa y empeora por la noche, debe comunicárselo a su médico o partera lo antes posible. La colestasis obstétrica, es una afección que afecta al hígado durante el embarazo, y puede presentarse con otros signos menos comunes como ictericia (coloración amarillenta de la piel y los ojos).


Si se sospecha de colestasis obstétrica, su partera o su médico ordenará un análisis de sangre para ver cómo está funcionando su hígado, y también medir sus ácidos biliares. En algunos casos, se recomienda un parto más temprano para reducir el riesgo de muerte fetal.


La mayoría de las gestantes diagnosticadas con colestasis obstétrica continuarán teniendo bebés sanos después de un control minucioso y análisis de sangre regulares.


Para información sobre las clases de parto, lactancia o crianza por zoom o consultas de lactancia a domicilio envía un texto 787-512-0507 ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto


4 views0 comments

Recent Posts

See All