• lacted

Por qué contar con una doula en el parto



La realidad es que sobre todo para madres o gestantes primerizas, los temores de lo que sucederá en la sala de partos no son pocos; saber que hay una persona de confianza que estará para proporcionarte su apoyo y que además no se moverá de tu lado hasta que todo haya pasado, no tiene precio.


Quizá estés pensando: "Pero si mi pareja me acompañará en el parto, todo eso lo hará él". Puede que sí, puede que no.


Tu pareja puede tener grandes y buenas intenciones, pero sus nervios también podrían jugarle una mala pasada en ese momento y no saber cómo actuar; por otra parte, las doulas están certificadas y por tanto cualificadas para hacerlo como profesionales, ten por seguro que no se desmayarán o sentirán indispuestas ante nada.


En el momento en que tenemos las contracciones, estar con alguien capacitado para que nos alivie mediante palabras, masajes, alternativas posturales y consejos resulta más que reconfortante; estos forman parte de los beneficios de contar con una doula en el parto.




7 cosas que te aportará una doula:


✅ Apoyo emocional


✅ Te dará seguridad y confianza (porque sabrás que no estás sola)


✅ Si es mujer y/o ha parido, como tal entiende el proceso al máximo


✅ Consejos previos al nacimiento de tu bebé


✅ Las doulas conocen los procedimientos médicos


✅ Estará en el parto para asistirte exclusivamente


Las doulas también ofrecen apoyo post parto (ideal para primerizas, luego de una cesárea o en caso de que no tengas familia)


¿Conocías los beneficios de contar con una doula e el parto? Comparte este artículo con otras gestantes, seguro querrán saber que las doulas existen.


Para información sobre las clases de parto o consultas de lactancia envía un texto 787-512-0507 ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto #puertorico

Los libros se consiguen en #Amazon bajo Carmen Cabrer Gestación y Parto.



2 views0 comments

© 2023 by COOL BABIES. Proudly created with Wix.com

  • Facebook Basic Black
  • Instagram
  • Pinterest Basic Black
  • Twitter Basic Black

Subscribe for Updates