• lacted

¿Por qué el dolor en los senos es más fuerte en el primer trimestre de gestación?




El dolor de senos es a menudo el primer síntoma del embarazo y se presenta desde una o dos semanas después de la concepción (técnicamente en las semanas 3 y 4 del embarazo).


El dolor en los senos alcanza su punto máximo en el primer trimestre de gestación, porque el cuerpo gestante está inundado de hormonas, cuyo trabajo es preparar el cuerpo para que crezca un bebé; y tambien para preparar los senos para la lactancia.


El flujo de sangre al área de los senos aumenta, y los senos se agrandan. Este crecimiento puede ser doloroso, e incluso causar irritación y picazón en la piel.


Los conductos lácteos de los senos también crecen, para prepararse para la lactancia. Y las hormonas estimulan el crecimiento de las glándulas productoras de leche. Básicamente, los senos pasan por un crecimiento masivo durante el primer trimestre de gestación.


Para información sobre las clases de parto o consultas de lactancia envía un texto 787-512-0507 ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto #puertorico #partorespetado



0 views0 comments