• lacted

¿Por qué el embarazo provoca antojos de comida?



Hay algunas teorías principales sobre por qué el embarazo hace que nuestros paladares y gustos por ciertos alimentos cambien; y por qué una se antoja de ciertos alimentos.


El embarazo es una época de profundos cambios hormonales, especialmente durante el primer trimestre. Es como si fuera el síndrome pre-menstrual en esteroides; es decir que, de manera similar a lo que sucede cuando se está en los días previos a la menstruación, las hormonas del embarazo pueden cambiar los tipos de antojos que la gestantes experimentan.


Las hormonas del embarazo pueden afectar la experiencia sensorial de la comida, el sentido del olfato y el estado de ánimo de la persona gestante, todo lo cual determina qué tipo de alimentos le vendrán antojos.


Para información sobre las clases de parto o consultas de lactancia, llena el formulario https://www.lactedbaby.com/contact ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto #puertorico


Los libros se consiguen en Amazon en https://www.amazon.com/s?k=carmen+cabrer+books&crid=3P1EVH0V0XUGU&sprefix=carmen+cabrer+books%2Caps%2C152&ref=nb_sb_noss (enlace se encuentra también en la bio)




7 views0 comments