• lacted

Posibles causas de baja producción de leche

Updated: Jun 27



Estas cosas pueden causar o contribuir a un bajo suministro de leche:

  • Combinando con fórmula— La lactancia es un proceso de oferta y demanda. La leche se produce a medida que su bebé amamanta, y la cantidad que amamanta le permite a su cuerpo saber cuánta leche necesita. Cada biberón que recibe el bebé significa que el cuerpo recibe la señal para producir mucha menos leche.

  • Uso de bobo o chupetes—Los chupetes pueden afectar el agarre del bebé. También reducen la cantidad de tiempo que el bebé pasa en el pecho, lo que puede causar que la producción de leche disminuya.

  • Bebé dormilón— Algunos bebés tienen mucho sueño y solo piden mamar con poca frecuencia y por períodos cortos. Se recomienda lactar al bebé al menos cada dos horas durante el día y al menos cada 4 horas por la noche, para así establecer la producción de leche.

  • Los problemas anatómicos o de salud del bebé (que incluyen ictericia , frenillo, etc.) pueden impedir que el bebé extraiga la leche adecuadamente del seno, lo que reduce la producción de leche.

  • La salud de la persona lactante—Anemia no controlada,hipotiroidismo, retención de placenta, hemorragia posparto, cirugía, lesión mamaria previa , problemas hormonales (ovarios poliquísticos), problemas anatómicos , medicamentos ( anticonceptivos hormonales , sudafed), o fumar tienen el potencial de afectar la producción de leche.


Para información sobre las clases de parto o consultas de lactancia, llena el formulario https://www.lactedbaby.com/contact ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto #puertorico


Los libros se consiguen en Amazon bajo Carmen Cabrer Libros





21 views0 comments