• lacted

Posición de lactancia biológica o de espalda (“lay back breastfeeding “)



Se le llama posición de lactancia biológica ya que es la posición en la que la lactante y su bebé se colocan instintivamente después del nacimiento. La persona está recostada cómodamente, y el bebé está sobre el pecho, piel con piel, e instintivamente comienza a buscar el pezón. El bebé se mantiene cuidadosamente en su lugar por la gravedad y el cuerpo de la lactante.


Los estudios muestran que la posición de lactancia biológica estimula los reflejos del bebé para encontrar el pezón y comenzar a lactar por su propia cuenta.


Cómo amamantar en la posición de lactancia biológica:


✳️Recuéstese cómodamente sobre unas almohadas. (No debe estar acostada boca arriba, sino más bien en una posición reclinada cómoda y con apoyo).


✳️Muchas encuentran que una camiseta sin mangas o una camisa con botones funcionan mejor para el contacto piel con piel.


✳️Coloque a su bebé boca abajo sobre su estómago (con su panza descansando sobre su piel).


✳️Ayude al bebé a encontrar el pezón o permítale encontrarlo por sí mismo. Con esta posición, no hay una forma exacta de hacerlo, y muchas descubren su propia variación con bastante rapidez.


La posición de lactancia biológica es ideal para bebés recién nacidos, bebés que tienen problemas para agarrar el pecho, o si deseas descansar y amamantar al mismo tiempo.


Para información sobre las clases de parto o consultas de lactancia, envía un texto 787-512-0507 o llena el formulario https://www.lactedbaby.com/contact ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto #puertorico



9 views0 comments