• lacted

Precauciones para la extracción de la leche para un bebé hospitalizado



La leche humana contiene propiedades anti-infecciosas que hace menos probable que esta se contamine. Sin embargo se recomienda que se tomen algunas precauciones para prevenir una

posible contaminación.


1. Siempre se deben lavar las manos antes de la extracción de

leche.


2. Todo el equipo de extracción debe estar limpio—esto incluye las copas de la bomba de extracción y las botellas (NO se recomienda lavar ni esterilizar las sondas por donde pasa el aire aire).


3. La leche se debe almacenar en una botella o funda estéril. Las fundas que se utilicen deben ser las que están diseñadas para almacenar leche humana.


4. Se debe identificar cada botella o funda con el nombre del bebé y la fecha de la extracción de la leche.


5. Si no se va a utilizar la leche de inmediato, esta puede mantenerse en la nevera (refrigerador) de 3 a 8 días. Si no se va a utilizar en dos días, se puede congelar la leche de 3 a 6 meses en el congelador de la nevera.


6. Se pueden unir leches de diferentes extracciones siempre y cuando ambas se encuentren a la misma temperatura (fría de nevera o temperatura ambiente).


7. Es preferible que la leche que se lleve al bebé al hospital sea lo más fresca posible (que no haya sido congelada). Se recomienda que al transportarla, se haga en una neverita con hielo, ya que es importante que la leche se mantenga fría para así prevenir la contaminación.


8. Sí es imposible proveer la leche fresca, entonces se puede utilizar la congelada. Es importante que la leche se mantenga congelada durante su transportación para prevenir la contaminación.


Para información sobre las clases de parto o consultas de lactancia envía un texto 787-512-0507 ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto #puertorico

Los libros se consiguen en #Amazon bajo Carmen Cabrer Lactancia.



1 view0 comments

© 2023 by COOL BABIES. Proudly created with Wix.com

  • Facebook Basic Black
  • Instagram
  • Pinterest Basic Black
  • Twitter Basic Black

Subscribe for Updates