• lacted

Precauciones que se deben tomar en cuenta si la gestante tiene a gatos de mascotas


Es de suma importancia que toda gestante conozca que precauciones debe tomar en cuenta si esta tiene a gatos de mascotas, o hay gatos en su vecindario.


Sin embargo, contrario a las creencias populares, no es necesario que regales al gato si estás embarazada. Pero sí debes tomar ciertas precauciones para mantener a tu bebé por nacer saludable. Esto es porque hay un parásito que le da a los gatos llamado “Toxoplasma gondii”, el cual puede causar deformidades en el bebé por nacer si la gestante se contagia durante el embarazo.


Uno se puede contagiar de este parásito si come carnes infectadas crudas o poco cocidas; o si ingiere por accidente los huevecillos de este parásito, el cual se encuentra en las heces fecales de los animales infectados. El miedo a los gatos es que un 30% de ellos ya se encuentran infectados, y los huevecillos salen en sus heces. Le toma al parasito unas 24 horas en cambiarse en su forma contagiosa una vez sale en las heces. Una puede prevenir infectarse con este parásito cambiando a diario la caja del gato y lavándose bien las manos luego de manejarla.


Ya de por si de un tercio a un medio de las personas ya están infectadas con este parasito, y tienen anticuerpos que los protegen de una nueva infección. Un examen de sangre puede indicar si tienes anticuerpos contra la toxoplasmosis. Si das positivo, entonces no te tienes que preocupar de infectar durante el embarazo. Solamente una nueva infección puede causarle daño a tu bebé.


Si por el contrario, das negativo a la toxoplasmosis, entonces tu gato debe ser examinado a ver si el tiene el parasito. Si tu gato da positivo, entonces por precaución, otro miembro de la familia debe encargarse de la caja del gato.


Otra precaución que deberías seguir es el usar guantes y lavarte bien las manos luego de trabajar con las plantas en el jardín, o si estuviste en la arena, ya sea en el parque o en la playa, ya que los gatos les gusta hacer sus necesidades en estos lugares.


Para información sobre las clases de parto por zoom o consultas de lactancia a domicilio envia un texto 787-512-0507 ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto #puertorico


3 views0 comments

© 2023 by COOL BABIES. Proudly created with Wix.com

  • Facebook Basic Black
  • Instagram
  • Pinterest Basic Black
  • Twitter Basic Black

Subscribe for Updates