• lacted

Preguntas y comentarios bastante indiscretos que le hacen a las embarazadas


Tras más de 20 años en esta profesión, he escuchado de todo (preguntas y comentarios bastante indiscretos) que le hacen las personas, muchas veces sin ninguna mala intención, a las embarazadas. Como siempre les comento “en el embarazo, todo el mundo es obstetra!!!”.


“¿Fue planificado?”—que rayos si fue planificado o no. Lo importante es que la embarazada está feliz. Es de muy mal gusto este tipo de pregunta. En lugar de esto, es mucho mejor decir “Felicidades!!! Los bebés son una bendición!!!”.


“¿Quedaste embarazada por medicamentos de fertilidad?"—El quedar embarazadas no es fácil para todas. Para algunas de nosotras el lograr un embarazo pudo haber sido una lucha con procedimientos de fertilidad, drenantes financiera y emocionalmente. Así que no es apropiado preguntar si vemos a una embarazada este tipo de pregunta.


“Parece que vas a reventar!!!”—Lo menos que quiere saber una embarazada es cuán grande se ve. Mejor es preguntar “¿Cómo te has estado sintiendo?”


“¿Estas segura de que no son gemelos?”—Las embarazadas están sensibles de su apariencia, y este tipo de comentario no ayuda. Es mejor preguntar “¿Sabes ya lo que vas a tener?”.


“Yo estuve con mala barriga los 9 meses completos”—Por otra parte, tampoco queremos horrorizarla con lo que le puede pasar!!! Mantén los cuentos de horror para tí. En su lugar mejor dile “No te preocupes, que pronto te sentirás mejor”.


“Yo me desgarre de lado a lado”—Esto también cae bajo las historias de horror. Y al igual que el embarazo, el parto es

diferente para cada persona. No todas se van a desgarrar. Esto solo fomenta a que la embarazada caiga en pánico. Es mucho más apropiado decir “Yo tuve una experiencia difícil, pero para la mayoría de las parturientas esto no es así”.


Para información sobre las clases de parto o consultas de lactancia envia un texto 787-512-0507 ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto #puertorico


Los libros se consiguen a través de #amazon Carmen Cabrer Colección Gestación y Parto.


3 views0 comments