• lacted

Presión arterial alta durante la gestación




La presión arterial alta, también llamada hipertensión, puede provocar problemas graves durante la gestación. Pero las personas con presión arterial alta durante el embarazo pueden tener embarazos y bebés saludables con el tratamiento y la ayuda de su doctor o partera.


Tipos de hipertensión durante el embarazo:


💓Hipertensión crónica:

La hipertensión crónica es la presión arterial alta que comenzó antes de su embarazo o durante las primeras 20 semanas de su embarazo. También tiene hipertensión crónica cuando se le diagnostica presión arterial alta por primera vez durante el embarazo y no desaparece después de dar a luz.


💓Hipertensión gestacional (también llamada hipertensión inducida por el embarazo):

La hipertensión gestacional es la presión arterial alta que comienza después de las 20 semanas de embarazo. La hipertensión gestacional generalmente desaparece después de parir, pero aumenta la probabilidad de que tenga hipertensión crónica en el futuro.


💓Preeclampsia:

La preeclampsia es un trastorno grave de la presión arterial que puede ocurrir durante el embarazo. La preeclampsia durante el embarazo puede dañar los órganos de su cuerpo y puede causar riesgos para la salud de su bebé. La preeclampsia tiende a ocurrir en el último trimestre, pero puede ocurrir antes. También puede ocurrir después del embarazo (lo que se denomina preeclampsia posparto).


Para información sobre las clases de parto o cita para consulta de lactancia envía un texto 787-512-0507 ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto #puertorico


0 views0 comments