• lacted

¿Qué es la alimentación pausada con biberón?



La alimentación pausada con biberón es un método de alimentación con biberón que permite que el bebé tenga un mayor control del ritmo de alimentación. Este método de alimentación permite que el bebé coma más lentamente y tome descansos. La alimentación pausada reduce el riesgo de sobrealimentación en el bebé. Este método de alimentación se recomienda para cualquier bebé que reciba biberones, ya sea con leche humana o fórmula.



Pasos de alimentación pausada con biberón:


1. Elija un biberón pequeño de 4 oz (113 mL), con mamadera de flujo lento.

2. Sostenga al bebé en una posición semi erguida, apoyando la cabeza y el cuello.

3. Cuando el bebé muestre señales de hambre, hágale cosquillas en el labio superior para que abra bien la boca.

4. Inserte la mamadera en la boca del bebé, asegurándose de que el bebé tenga un agarre profundo.

5. Sostenga la botella en posición horizontal.

6. Deje que el bebé comience a succionar de la mamadera sin leche. Luego incline el biberón lo suficiente para llenar la mamadera hasta la mitad con leche.

7. Deje que el bebé succione durante unos 3-5 tragos continuos, de 20 a 30 segundos.

8. Después de 3-5 tragos continuos, incline el biberón hacia abajo, que no salga leche, dándole un pequeño descanso al bebé.

9. Después de unos segundos, cuando el bebé comience a succionar nuevamente, incline el biberón hacia arriba para permitir que la leche fluya hacia la mamadera.

10. Continúe con la alimentación pausada hasta que el bebé muestre signos de saciedad.


Después de varios días de practicar la alimentación pausada, los bebés comenzarán a aprender a controlar su ritmo de alimentación con el biberón. Notará que se toman sus propios descansos para succionar y luego vuelven a alimentarse. Colocar al bebé en posición vertical y sostener el biberón en una posición horizontal ayuda a los bebés a obtener este control.


Para información sobre las clases de parto, lactancia o crianza por zoom o consultas de lactancia a domicilio envía un texto 787-512-0507 ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto



5 views0 comments