• lacted

¿Qué es una Consultora de Lactancia IBCLC?


¿Qué es una consultora de lactancia IBCLC? En nuestro país el término IBCLC es bastante desconocido por muchas personas; y por ello vamos explicar que significa ser un IBCLC (International Board Certified Lactation Consultant) y cuál es su función e importancia.


Un IBCLC es un Consultor Internacional de Lactancia Humana certificado por el Consejo Internacional de Certificación de Consultores en Lactancia (IBCLCE); y es el profesional de la salud mejor preparado y formado para proporcionar ayuda cualificada en lactancia humana.


Hay mas de 28000 IBCLC en todo el mundo ofreciendo su ayuda a las familias que así lo necesiten.


La acreditación se consigue tras pasar un exámen internacional ofrecido por una junta independiente, que se realiza dos veces al año alrededor del mundo. Para poder tomar este exámen se puede acceder cumpliendo una serie de requisitos relacionados con la formación y la experiencia, y que incluyen el acreditar un determinado número de horas de formación (según la vía que se tome para prepararse para la acreditación)y de prácticas en lactancia humana previos al exámen. Para mantener la acreditación como IBCLC, y asegurarse que la persona tiene sus conocimientos al día, un IBCLC ha de reacreditarse cada cinco años.


La misión de toda IBCLC es proteger, promover y apoyar la lactancia humana mediante una consulta de lactancia profesional, siempre sujetos a un estricto código de ética que asegura los más altos estándares de calidad en la atención.


Nuestra consultora de lactancia Carmen Cabrer lleva certificada como IBCLC desde 1997.

Para información sobre las clases de parto o consultas de lactancia por una IBCLC envía un texto 787-512-0507 ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto #puertorico


2 views0 comments