• lacted

¿Qué hacer si tiene los pezones adoloridos por la lactancia?



Mejorar las técnicas de agarre al pecho y succión ayuda a que la lactancia sea más cómoda y los pezones se sanen. Para que la lactancia sea menos dolorosa en lo que los pezones lacerados sanan se recomiendan estas sugerencias:


📌Utilice diferentes posiciones para amamantar. La variación de posiciones de una alimentación a la otra cambia la distribución de la presión sobre la areola y el pezón.


📌Primero alimente al bebé del lado que le duele menos. Empiece a amamantar con el pecho menos lacerado o adolorido.


📌Cambie al bebé de ese lado después de haber tenido la bajada de leche (usualmente el pecho goterea). Los pezones adoloridos suelen ser menos dolorosos después de que fluye la leche.


📌Alimente al bebé antes de que esté desesperadamente hambriento, para que succione menos vigorosamente y tenga un mejor agarre.


📌Las tomas más cortas y frecuentes son más fáciles para sus pezones que las sesiones de amamantamiento más largas espaciadas. Funciona la tetada poderosa (cambiar al bebé de lado en una tetada unas 4 veces).


📌Evite la congestión (plétora). Es más difícil para un bebé agarrarse a un pecho que está congestionado. Las alimentaciones frecuentes ayudarán a prevenir esto. La congestión en los pechos puede empeorar los problemas con el agarre y los pezones adoloridos.


Para información sobre las clases de parto, lactancia o crianza por zoom o consultas de lactancia a domicilio envía un texto 787-512-0507 ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto



3 views0 comments