• lacted

¿Qué problemas puede causar la presión arterial alta durante la gestación ?



La hipertensión durante el embarazo puede causar serios problemas de salud tanto para la gestante como para el feto. Pero trabajar de cerca con su médico o partera durante la gestación puede ayudarla a mantenerse segura y saludable.


Las complicaciones para la persona embarazada pueden incluir problemas cardíacos, renales y hepáticos, derrames cerebrales, problemas de coagulación de la sangre y convulsiones. La presión arterial alta también puede provocar un problema médico de emergencia llamado desprendimiento de placenta (cuando la placenta se desprende de la pared del útero demasiado pronto). Las personas con presión arterial alta durante el embarazo tienen más probabilidades de tener una cesárea y dar a luz a su bebé antes de tiempo.


La presión arterial alta durante el embarazo también puede causarle problemas a su bebé. La presión arterial alta puede disminuir el flujo sanguíneo a la placenta, la parte que lleva oxígeno y alimentos al feto. Esto puede provocar situaciones como bajo peso al nacer (menos de 5 libras 8 onzas) o dar a luz a su bebé demasiado pronto (antes de las 37 semanas de gestación).


Para información sobre las clases de parto o cita para consulta de lactancia envía un texto 787-512-0507 ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto #puertorico



2 views0 comments