• lacted

Recomendación dietética que se le hace a una lactante vegana


La única recomendación dietética que se le hace a una lactante vegana es que suplemente su dieta con una cantidad adecuada de vitamina B12, calcio y zinc. Sin embargo, si la lactante no ingiere carne, pero ingiere otros tipos de proteína animal (vegetariana), tales como leche, queso, lácteos y huevos, por lo general no tiene que suplementarse con vitamina B12, ya que lo recibe de este tipo de proteína.


Si la lactante no consume ningún tipo de proteína animal (no carne, no pescado, no aves, no huevos, no lácteos) esta debe suplementar su dieta con vitamina B12 de forma que ni ella ni su bebé tengan deficiencia de esta vitamina.


En el caso de que no se consuman productos lacteos, la lactante debe asegurarse de obtener calcio y zinc de otras fuentes. La recomendación de calcio para una lactante es de 1000 mg por día; y la recomendación de zinc es de 12 mg por día.



Para información sobre las clases de parto o consultas de lactancia envia un texto 787-512-0507 ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto #puertorico


Los libros de lactancia se pueden encontrar en #Amazon bajo Carmen Cabrer Colección Lactancia.


1 view0 comments