• lacted

Reconociendo un buen agarre al pecho




Para reconocer si el bebé tiene un buen agarre al pecho debe observar:


❇️Ver el rosa de los labios del bebé. Esto le indica que los labios del bebé están hacia afuera en lugar de apretarse hacia adentro.


❇️Hay un sello entre la boca del bebé y la areola.


❇️El bebé tiene gran parte del pecho en la boca. Gran parte de la areola (al menos un radio de una pulgada) está dentro de la boca del bebé.


❇️Mientras el bebé succiona, usted no ve la base de su pezón, sino solo la parte exterior de su areola.


❇️La lengua del bebé se encuentra entre la encía inferior y el pecho. Si tira suavemente del labio inferior del bebé, poder ver la lengua. Con un buen agarre, la lengua del bebé se extiende sobre la encía inferior, formando un canal alrededor del pezón.


❇️Las orejas del bebé se mueven.

Durante la succión y la deglución activas, los músculos delante de las orejas del bebé se mueven, lo que indica una succión fuerte y eficiente que utiliza toda la mandíbula inferior.


❇️Se escucha al bebé tragar. Durante los primeros días después del nacimiento, el bebé puede succionar de 5 a 10 veces antes de que escuche un trago. Eso es porque el calostro se produce en pequeñas cantidades. Una vez el calostro cambia a leche transicional el tragado será obvio. Después de que la succión inicial del bebé haya desencadenado el reflejo de eyección o bajada de leche, se podrá escuchar un trago después de cada succión o dos. Esta succión y deglución activas debe continuar durante cinco a diez minutos en cada pecho.


❇️La leche no gotea mucho por las comisuras de la boca del bebé.


❇️No se escucha sonidos de “clic”.

Esto indicaría que el bebé no tiene la lengua en la posición correcta y está sujeta de forma incorrecta.


❇️No ve hoyuelos (la mitad de las mejillas del bebé se hunden) durante la succión. Esto indicaría que el bebé tiene un sellado deficiente en el pecho y está rompiendo la succión al mover la encía y la lengua. En estos casos se recomienda desprender al bebé e intentar colocarlo al pecho de nuevo.


Para información sobre las clases de parto por zoom o consultas de lactancia a domicilio envia un texto 787-512-0507 ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto



5 views0 comments