• lacted

Retraso en la “llegada de la leche”



El calostro (la primera leche) está presente en los senos desde antes de que nazca el bebé. Un par de días después del nacimiento (como para el tercer día), el volumen de leche aumenta ; lo que muchos le llaman “llegada de la leche”. Cuando este aumento en el volumen no ocurre dentro de tres o cuatro días, se dice que está retrasado.


La “llegada de la leche” retrasada es un factor de riesgo para una baja producción de leche, especialmente si la lactante no cuenta con el apoyo y la información correcta, junto con la determinación personal.


A veces las prácticas de parto (medicamentos, Pitocina, muchas horas von suero intravenoso), el pobre manejo de la lactancia (separación de la pareja lactante, no lactar o extraerse la leche durante la primera hora posparto, no contacto piel con piel), y problemas médicos (diabetes, ovarios poliwuisticos, etc.) pueden ser causas de un retraso en la “llegada de la leche”.


Para información sobre las clases de parto o consultas de lactancia envía un texto 787-512-0507 ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto #puertorico #partorespetado



0 views0 comments