• lacted

Sólo 5% de los partos se da en la fecha estimada


Cuando quedas embarazada enseguida te pones a hacer cuentas para saber cuándo nacerá tu bebé, cuál será el día señalado. Si bien el porcentaje de bebés que nacen el día que marca el calendario es muy bajo, sólo el 5 por ciento, conocer la fecha probable de parto te servirá para tener una fecha orientativa.


La duración aproximada de un embarazo es de 280 días. Se calculan 40 semanas desde el primer día de la última menstruación (FUR) o 38 semanas (aproximadamente nueve meses) desde el momento en que se produce la fecundación del óvulo, que en un período regular la ovulación suele ocurrir 14 días después de que se presenta la menstruación.


Como no todas las personas conocen el momento de la ovulación y debido a que es imposible saber con exactitud la fecha en la que se produjo la concepción, la fecha que se tiene en cuenta para calcular la fecha probable de parto es el primer día de la última menstruación.


Puedes hacer un sencillo cálculo para conocer tu fecha probable de parto (FPP): una fórmula conocida como Regla de Nagele. Consiste en restarle tres meses y sumarle siete días al primer día de tu última menstruación. El resultado es la fecha probable de parto.


Por ejemplo, si tu última regla fue el 1 de enero, tienes que restarle tres meses, y sumarle siete días: la fecha probable de parto es el 8 de octubre.


Para información sobre las clases de parto o consultas de lactancia envía un texto 787-512-0507 ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto #puertorico


Los libros se consiguen en #Amazon bajo Carmen Cabrer Colección Gestación y Parto.



0 views0 comments

© 2023 by COOL BABIES. Proudly created with Wix.com

  • Facebook Basic Black
  • Instagram
  • Pinterest Basic Black
  • Twitter Basic Black

Subscribe for Updates