• lacted

Señales de que el bebé se ha encajado en la pelvis (ligerez)



Para algunas gestantes, la ligerez (encajamiento) es repentina y notable; mientras que para otras, es un proceso suave y gradual.


Signos de que el bebé se ha encajado en la pelvis:


🔹Menos dificultad para respirar—Cuando el bebé cae en la pelvis, quita algo de presión sobre el diafragma y los pulmones, lo que facilita la respiración profunda.


🔹Más espacio en el estómago —Antes de que ocurra la ligerez, hay un bebé en crecimiento que compite por espacio en el vientre. A medida que el bebé desciende y se aleja del estómago, el estómago no se sentirá tan lleno.


🔹Menos acidez—A medida que el bebé desciende hacia la pelvis, quitando la presión del estómago, es probable que experimente episodios de acidez estomacal menos frecuentes e intensos.


🔹Viajes más frecuentes al baño—Cuando el bebé se encaja en la pelvis, ejerce una presión adicional sobre la vejiga. Algunas perderán orina durante esta etapa (considere usar un protector o llevar una muda de ropa interior en su bolso).


🔹Aumento de las sensaciones pélvicas—Cuando los ligamentos y los músculos conectados al suelo pélvico comienzan a ablandarse, algunas sienten un aumento de las sensaciones, y a veces, dolor en esta área. Hay un ligamento en el centro del hueso púbico, conocido como sínfisis del pubis, que tiende a doler al estirarse, especialmente con movimientos rápidos. Y una vez que la cabeza se ha asentado en la pelvis, puede ejercer presión sobre los nervios, provocando un malestar adicional.


🔹Aumento en el flujo vaginal—Puede comenzar a ver un aumento en la secreción a medida que la cabeza se asienta en la pelvis y comienza a ejercer más presión sobre el cuello uterino. Esta presión ayuda a ablandar aún más el cuello uterino en preparación para el parto. A medida que el cuello uterino se ablanda y se abre, esto permite que el tapón mucoso se afloje y comience a soltarse.


Para información sobre las clases de parto o consultas de lactancia, envía un texto 787-512-0507 o llena el formulario https://www.lactedbaby.com/contact ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto #puertorico

1 view0 comments