• lacted

¿Se debería despertar al bebé para amamantar?

Updated: Oct 9



Si el bebé es recién nacido, y no se despierta solo, la respuesta es que sí. Muchos recién nacidos tienen mucho sueño en los primeros días o semanas, y es posible que no muestren señales de hambre con tanta frecuencia como realmente necesitan comer.


Los recién nacidos deben ser amamantados en cualquier momento que indiquen que tienen hambre (al menos cada 2 horas durante el día y cada 4 horas durante la noche). Una vez el bebé haya establecido un buen patrón de aumento de peso (para bebés menores de 4 meses al menos 4 onzas por semana), entonces se podría dejar de despertar al bebé para amamantar, y dejar que establezca su propio patrón (lactancia a demanda).


Si el bebé tiene más de 6 semanas, entonces se podría permitir que el bebé duerma todo el tiempo que quiera por la noche, siempre y cuando aumente de peso dentro de los parámetros normales.


Para información sobre las clases de parto o consultas de lactancia envia un texto 787-512-0507 ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto #puertorico #lactanciadiferida #doula #clasesdeparto #ibclc #gestacion #amamantar #amamantamiento






3 views0 comments