• lacted

¿Se puede comer durante el trabajo de parto?



El útero es un músculo, y necesita descanso y nutrición durante el trabajo de parto para mantener fuertes las contracciones. Por eso, cuando alguien está pasando hambre o se encuentra agotada, el trabajo de parto parece detenerse, se pone lento, o no progresa.


Por otra parte, la preocupación por si se puede o no comer durante el trabajo de parto es por si se tiene que tener una cesárea no planificada, la persona podría aspirar durante la cirugía.


Algunos estudios han demostrado que este riesgo de aspirar durante una cesárea es bastante bajo. El riesgo de muerte por aspiración durante la cesárea fue de 0,7 por millón de nacimientos, o 1 muerte por cada 1,4 millones de nacimientos.


Entonces, ¿se puede o no comer durante el trabajo de parto? La recomendación es pesar los riesgos verdus los beneficios, y tomar una decisión informada por sí misma. Si tiene hambre, puede valer la pena comer. Pero también hay que tener en cuenta que muchas no desean comer nada, más que beber líquidos, cuando se está en trabajo de parto activo.


Para información sobre las clases de parto o consultas de lactancia envía un texto 787-512-0507 ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto #puertorico #partorespetado


2 views0 comments