• lacted

¿Se puede lactar con un nuevo embarazo?


💙 La decisión de destete durante un nuevo embarazo es una decisión personal que solo la pareja lactante puede tomar.


💙 No existe ningún estudio científico que indique que no se debe amamantar mientras está embarazada. La cantidad de oxitocina que se libera al amamantar no es suficiente para causar que la cérvix se dilate. La oxitocina también se libera durante las relaciones sexuales, lo cual se considera seguro en el embarazo.


💙 Si la persona se encuentra embarazada de múltiples, o esta en riesgo de sufrir un aborto, o parto prematuro, muchas veces se le recomienda descontinuar el

amamantamiento.


💙 Las molestias en los pezones es

debido a las hormonas del embarazo. A algunas personas les ha funcionado el limitar el tiempo del infante al pecho; ofrecer meriendas o bebidas; o distraerlo con actividades. El apoyo de la familia y amistades aseguran el descanso de la embarazada.


💙 Cuando el vientre crece, la persona puede tratar con diferentes posiciones para amamantar. Usualmente lactar recostada de lado funciona. Muchos trotones prefieren amamantar parados o arrodillados.


Para información sobre las clases de parto, lactancia o crianza por zoom o consultas de lactancia a domicilio envía un texto 787-512-0507 ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto



5 views0 comments