• lacted

Se recomienda a las lactantes que ingieran suplementos de vitamina D



Se recomienda que las lactantes ingieran suplementos de vitamina D, ya que la mayoría de nosotras estamos dentro la mayor parte del tiempo (y no nos exponemos al sol), por lo que la mayoría de nosotras tenemos deficiencia de vitamina D. Y cuando estamos al aire libre, muchos de nosotras utilizamos bloqueador solar, que también bloquea la vitamina D.


Y aunque sí se puede suplementar al bebé lactado con vitamina D, al ingerir el suplemento la lactante, se suplementa tanto la lactante como su bebé al mismo tiempo. De esta forma el bebé obtiene la vitamina D de la forma exacta que la naturaleza pretendía (del pecho). La cantidad recomendada para la persona lactante es es de 400 UI de vitamina D3.


La vitamina D también es importante durante la gestación, ya que pasa al bebé a través de la placenta. Se sugiere tomar 4000 UI durante la gestación.


Para información sobre las clases de parto, lactancia o crianza por zoom o consultas de lactancia a domicilio envía un texto 787-512-0507 ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto



3 views0 comments