• lacted

Se recomienda el contacto piel con piel durante la primera hora posparto


Durante la primera hora de alertes después del parto, es importante que el infante y la madre permanezcan en contacto “piel con piel” (la piel del infante en contacto directo con la piel de la madre, ya que ayuda a que el infante se interese por el pecho, en especial en infantes dormilones. El contacto piel con piel inmediatamente luego del parto ayuda a mantener al infante en la temperatura adecuada; y disminuye el riesgo de hipoglicemia (que se asocia con el estrés y el frío). Si la habitación donde se encuentran está fría, se recomienda que se cubra a la pareja lactante con una frisa, como también el infante puede colocarse debajo de la ropa de la lactante.


Estudios demuestran que, si el contacto “piel con piel” se comienza de inmediato y se continúa por las primeras tres horas, se aumenta significativamente los porcentajes de lactancia exclusiva. La lactancia exclusiva es tres veces más común en personas que permanecieron más de 1 hora de contacto “piel con piel” con sus infantes. En los casos de parto por cesárea, es bien importante que también se inicie la lactancia temprano.


Un estudio científico demostró que aquellos infantes nacidos por cesárea que permanecieron en contacto “piel con piel” con sus madres desde sala de operaciones, tenían menos porcentajes de suplementación con formula que aquellos que no tuvieron contacto “piel con piel”.


Para información sobre las clases de parto o consultas de lactancia envía un texto 787-512-0507 ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto #puertorico


3 views0 comments