• lacted

Semana Mundial de la Lactancia 2022


SMLM 2022


La pandemia de COVID-19 ha repercutido drásticamente en la salud, la nutrición y la subsistencia, incluso en circunstancias y decisiones sobre la alimentación infantil de familias primerizas. La lactancia juega un papel importante en la gestión de la doble carga de la malnutrición, además de proporcionar seguridad alimenticia y reducir la desigualdad.


La capacidad limitada para proteger, promover y apoyar la lactancia ha provocado el deterioro del plan de apoyo a la lactancia dentro y fuera del sistema de salud pública durante la pandemia, dando lugar, dando paso a un aumento de la desigualdad no solo entre países, sino también dentro de un mismo país.


La SMLM 2022 se centra en fortalecer la capacidad de los encargados de proteger, promover y apoyar la lactancia en los diferentes ámbitos de la sociedad. Estos participantes integran la cadena afectiva de apoyo a la lactancia (“Warm Chain”en inglés). Fortalecer la capacidad de los participantes en la campaña “Warm Chain” por medio de la educación y de la transformación de los sistemas actuales, permitirá garantizar que los servicios de salud, comunidades y lugares de trabajo amigos de la lactancia, estén apoyados por políticas nacionales basadas en la evidencia.


Feliz Día, Semana y Mes de la Lactancia 2022 ♥️


#SMLM2022

5 views0 comments

Recent Posts

See All