• lacted

Si se tiene dolor en los pezones verifica cómo se coloca y se agarra el bebé al pecho


Lo primero y más importante que se debe hacer si se tiene dolor en los pezones debido a la lactancia es verificar cómo se coloca y se agarra el bebé en el pecho. Cuando el bebé está posicionado y agarrado correctamente, la presión de la succión, y el agarre del bebé al pecho (la posición de la lengua junto con el paladar y las encías), este debe succionar y comprimir la areola (el área pigmentada alrededor del pezón), en lugar del pezón.


Si le duelen mucho los pezones, es probable que el bebé no tenga suficiente tejido mamario en la boca. Una raya roja horizontal en la punta del pezón, o una hendidura en la base del pezón son signos de que el pezón no está lo suficientemente atrás en la boca del bebé durante la succión. Puede ser que la lengua del bebé puede estar frotando contra la punta del pezón, o las encías del bebé están “masticando” la base del pezón en lugar de la areola. Este tipo de succión es doloroso para la lactante, e ineficaz para el bebé. El bebé no obtendrá suficiente leche si solo succiona del pezón.


Si tiene problemas con la posición y el agarre del bebé al pecho, busque ayuda práctica de una consultora de lactancia IBCLC antes de que empeore el dolor y las laceraciones.


Para información sobre las clases de parto, lactancia o crianza por zoom o consultas de lactancia a domicilio envía un texto 787-512-0507 ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto


4 views0 comments