• lacted

Si tienes dudas o problemas de lactancia visita una consultora de lactancia IBCLC


Las primeras seis semanas son cruciales para la lactancia de tu bebé. Por eso es esencial que estés bien preparada para que tú también logres una lactancia exitosa. Tu decisión de lactar a tu bebé es uno de los mejores regalos que le puedes hacer a tu bebé. Enfermedades como infecciones de oído, problemas

gastrointestinales, y otras enfermedades comunes entre los infantes, son menos comunes entre los bebés lactados. De igual forma, condiciones más serias y peligrosas, entre ellas el cáncer infantil, son raras en bebés lactados.


Para muchas futuras madres o criadores , les preocupa si podrán o no lograr una lactancia exitosa. A otras les preocupa si tendrán problemas en la lactancia. Te podemos asegurar que si te preparas bien, y tienes paciencia, y te enfocas en sobrepasar estas primeras seis semanas de lactancia, que tú también lograras una lactancia exitosa.


Durante estas primeras seis semanas tú estarás estableciendo tu producción de leche, a la vez que aprendes las técnicas necesarias para lograr una experiencia de lactancia alegre, relajada y exitosa.


Busca a un mentor—aunque el lactar a nuestro bebé es algo que solo nosotras podemos hacer, no hay que estar sola. En los tiempos de antes, las personas aprendían a lactar de ver a sus madres, abuelas, hermanas, vecinas, amigas, etc. Si cuentas con un familiar o amiga que haya o este lactando, contáctala pregúntale si estará disponible para ayudarte una vez tu bebé nazca. Otra buena alternativa es comenzar a asistir a los grupos de apoyo de lactancia y crianza, ideal desde el embarazo.


Considera también tomar una consulta de lactancia con una consultora de lactancia certificada (IBCLC) para aprender las técnicas apropiadas de lactancia.


No sucumbas al miedo!!!—muchas personas dejan de lactar porque piensan que no producen suficiente leche. Si tu bebé lacta 8-12 veces en 24 horas, moja al menos 6 pañales, y tiene al menos 2 evacuaciones al día, tu bebé está comiendo bien. Si tienes dudas si el bebé está comiendo suficiente, visita una consultora de lactancia IBCLC o grupo de apoyo de lactancia y crianza. De ser necesario, estas te orientaran a que hacer.


Para información sobre las clases de parto, lactancia o crianza por zoom o consultas de lactancia a domicilio envía un texto 787-512-0507 ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto



1 view0 comments