• lacted

Sobrepasándo el posparto


El ser madre o criador es el momento más excitante en la vida de cualquier persona…como también es el más aterrorizante, en especial, en una primeriza. Esto es así ya que, aunque tenemos 9 meses o más para prepararnos para este gran acontecimiento de tener una nueva vida en nuestro hogar, el recién nacido tiene más necesidades y demandas de las que realmente esperábamos.


Tu vida ahora va alrededor de tu bebé , dejándote poco o ningún tiempo para las otras necesidades de la vida, incluyendo el cuidar de nosotras. Sin embargo, con estas sugerencias, lograrás sobrepasar la etapa del posparto, y no descuidarás de ti misma.


♥️ Todos los días haz algo que te guste—para algunas será tomar una 😴 siesta, para otras será tejer, coser, leer, olvidarse de las tareas del hogar, etc.


♥️ Trata de dormir 🛏 cuando el bebé duerma—y si es posible, hazte un facial, o colócate una mascara sobre los ojos…así te sentirás como si estuvieses en un spa durante la siesta.


♥️ Tomate un baño 🛀 caliente—Esto no significa de pasar horas en el baño. Cuando uno tiene un recién nacido un baño relajante es aquel que tienes cinco minutos para ti. Un baño calientito te ayuda a limpiar tus poros y relajar tus músculos.


♥️ Pasea con tu bebé —aunque lo menos que uno quiera hacer en el posparto es cualquier tipo de actividad física, el salir de tu casa a caminar con tu bebé le dará energías a tu cuerpo, mente y espíritu. El salir de paseo con tu bebé y recibir aire y sol. Lo mejor en el posparto es salir de las cuatro paredes de la casa.


♥️ Léete un buen libro 📖 —como habrás notado, el cuidar de tu bebé toma tiempo. Te parecerá que te encuentras lactando las 24

horas del día!!! Mientras, puedes aprovechar el tiempo y leerte un libro; como también puedes leerle algún clásico infantil a tu bebé .


Para información sobre las clases de parto, lactancia o crianza por zoom o consultas de lactancia a domicilio envía un texto 787-512-0507 ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto




0 views0 comments