• lacted

Técnicas de respiración para el parto


Cómo respirar durante el parto


Factores como el miedo al dolor, un entorno ruidoso y el frío frenan la liberación de oxitocina, la hormona necesaria para las contracciones.

Aprender a respirar te facilitará mucho las cosas. ¡Qué importante es respirar bien! La hormona oxitocina es la responsable de que den comienzo las contracciones que inician el parto. Y la necesitas en buena cantidad, ya que una buena segregación de oxitocina provoca contracciones efectivas y gracias a ello alcanzas con mayor rapidez la apertura completa del cuello uterino (unos 10 cm).



Factores que influyen


Pero hay factores que frenan la liberación de esta hormona, como el frío (ve al parto con un camisón calentito y calcetines gruesos), un entorno ruidoso (busca un lugar tranquilo para la dilatación) y el miedo (convéncete de que tu cuerpo está preparado para dar a luz). Además, también influye la tendencia natural a huir del dolor, algo contra lo que puedes luchar si te concentras en la respiración.


Aprende a hacerlo durante el embarazo y recuerda que contarás con la ayuda de tu cuerpo, que segregará unos analgésicos naturales: las endorfinas.


Para información sobre las clases de parto o consultas de lactancia envía un texto 787-512-0507 ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto #puertorico

Los libros se consiguen en #Amazon bajo Carmen Cabrer Gestación y Parto.




2 views0 comments