• lacted

Trabajar durante el embarazo con mala barriga (nauseas matutinas)



Trabajar durante el embarazo, especialmente durante los primeros meses, puede ser complicado, en especial si se sufre de mala barriga (náuseas matutinas y se siente muy cansada). Hay tres cosas clave que puede hacer para controlar estos síntomas:


🍎 Consuma comidas y refrigerios pequeños, regulares y saludables.

🥛 Beber abundante agua.

🛌 Descanse tanto como sea posible.


También puede hacer algunos cambios en el trabajo y en el hogar para cuidarse mejor. Aquí tienes algunas ideas.


🪑 Si puede, tome descansos regulares, incluso si son solo unos minutos a la vez.

👟 Use ropa y zapatos cómodos. 🧦 Algunas gestantes encuentran que usar medias de compresión ayuda con las piernas cansadas.

🧘‍♀️ Realice ejercicios de relajación o de respiración para aumentar sus niveles de energía.

🛋 Evite estar de pie todo el día. Trate de sentarse cuando pueda para aliviar el dolor de espalda y piernas.

🛌 Descanse cuando pueda y vaya a la cama temprano si es posible.

🛀 Tome un baño caliente o leer un buen libro antes de acostarse.

👨🏽Solicite y acepte ayuda de familiares y amigos. El apoyo de las personas que te rodean puede darte más tiempo para descansar.

🏃🏾‍♀️ Realice una actividad física regular, suave a moderada para mejorar su sueño, aumentar su energía, aliviar el dolor de espalda y más.

🥘 Precocine y congele las comidas para que no tenga que cocinar con tanta frecuencia. Esto es genial para los días en los que estás realmente cansado.


Para muchas gestantes los síntomas del embarazo comienzan a calmarse en el segundo trimestre. Es posible que descubra que experimenta menos náuseas matutinas y que su estado de ánimo y sus niveles de energía se están recuperando.


Para información sobre las clases de parto o consultas de lactancia, envía un texto 787-512-0507 o llena el formulario https://www.lactedbaby.com/contact ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto #puertorico #lactanciadiferida #gestacion #amamantamiento



7 views0 comments