• lacted

Un buen agarre del bebé al pecho previene pezones adoloridos



Al igual que con cualquier habilidad nueva, la lactancia requiere práctica para perfeccionarse. El bebé tiene que aprender a agarrar una gran cantidad de tejido mamario (el pezón y la areola) para extraer la leche de manera eficaz. Si el labio del bebé está metido hacia adentro, o su agarre es demasiado superficial (no es profundo), esto puede causar fricción contra el pezón. Es vital conseguir el agarre correcto desde el principio para evitar los pezones adoloridos.



Pasos para un buen agarre al pecho:


1️⃣Con el pecho en una mano y la espalda y nuca del bebé apoyada en la otra, acerque al bebé (no solo la cabeza, sino todo el cuerpo) lo suficiente para que pueda alcanzar fácilmente su pezón.

2️⃣Toque con el pezón el labio superior del bebé hasta que abran bien la boca.

3️⃣Luego, acerque al bebé a su pezón (no al revés).

4️⃣La barbilla del bebé debe tocar primero el pecho y debe agarrar más tejido mamario debajo del pezón que por encima de él (agarre asimétrico).

5️⃣Los labios del bebé deben estar completamente revertidos, y deben envolver la areola.


Para información sobre las clases de parto o consultas de lactancia, envía un texto 787-512-0507 o llena el formulario https://www.lactedbaby.com/contact ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto #puertorico



7 views0 comments