• lacted

Una de las claves para un parto exitoso es el no tener miedo a ese momento tan especial


Una de las claves para un parto exitoso es el no tener miedo a ese momento tan especial. Cuando tenemos miedos, nos tensamos, respiramos más rápido (o más lento), y las contracciones nos duelen mucho más. En cambio, cuando estamos bien preparadas, sabemos cómo controlar nuestras emociones, vamos sin temor, el útero funciona de forma normal, y el dolor de parto disminuye notablemente. Recuerda que todas estamos preparadas para dar a luz de forma natural!!!


Adquiere conocimiento—es bien importante que tú y tu pareja no solo conozcan las técnicas naturales de manejo de dolor de parto, sino también saber distinguir cada fase de parto; distinguir si las contracciones son de parto o de Braxton Hicks, las razones

por las cuales serian necesario intervenciones médicas, o un parto por cesárea. De esta manera estarán preparados para un parto humanizado.


Comunicación—Es bien importante que compartas tus dudas y preocupaciones con tu educadora prenatal, con tu médico o partera, con otras embarazadas, con tu pareja, familiares y amigos.


Sé optimista—Las visitas prenatales, ya sea con tu médico obstetra o partera son para asegurarse de que todo viene bien con tu embarazo y con tu bebé. Tan solo un 3% de los partos son los que presentan problemas médicos. También, estudios científicos han comprobado que aquellas embarazadas que están negativas en cuanto al parto suelen tener partos más dolorosos, como también tienen un promedio mayor de parto por cesárea. Cuando somos optimistas, nuestro cuerpo libera más oxitocina (la hormona que nos ayuda a manejar el dolor), haciendo la experiencia de dar a luz mucho más llevadera.


Para información sobre las clases de parto, lactancia o crianza por zoom o consultas de lactancia a domicilio envía un texto 787-512-0507 ❣️ #embarazo #parto #lactancia #crianza #hipnoparto



7 views0 comments